Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

El PRD en búsqueda de su mejor opción en Quintana Roo

Son cuatro nombres los que destacan en la disputa por ser el abanderado del partido para las elecciones a gobernador del próximo año

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) barajea entre sus posibles candidatos no sólo a Julián Ricalde, Gerardo Mora, Nivardo Mena, sino también a Roberto Palazuelos.

Así lo reconoció el dirigente estatal del partido, Leobardo Rojas, quien dijo que la definición de su abanderado dependerá de una decisión de la diligencia nacional del partido.

Añadió que tanto la dirigencia estatal como la nacional del Sol Azteca han sostenido reuniones con Palazuelos, pero hasta el momento es sólo uno  más de los aspirantes del partido a contender al proceso interno de selección que se abrirá una vez que en los primeros días de enero se lance la convocatoria para elegir a su candidato. 

A más tardar, dijo, la convocatoria deberá quedar lista el 7 de enero y a partir de entonces la dirigencia nacional definirá a la mejor opción para el partido, tomando en cuenta su popularidad entre el electorado. 

Sin embargo, aunque el PRD defina a su candidato, éste aún tendrá que medirse con la abanderada del PAN, Mayuli Martínez Simón, quien fue presentada por su partido como su propuesta para ocupar la candidatura al gobierno de Quintana Roo. 

El dirigente perredista expuso que al ir en alianza, ambas fuerzas políticas deberán ponerse de acuerdo para que el mejor de los candidatos sea el que los  represente en las elecciones de 2022. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Martínez Simón es originaria de Chetumal, licenciada en derecho, egresada de la Universidad de Quintana Roo. Es miembro activo de Acción Nacional desde 2002. Actualmente, es Senadora de la República en la LXIV Legislatura, donde se ha desempeñado como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, e integrante de las Comisiones de Turismo. En lo referente a cargos de elección popular, se ha desempeñado como regidora en el Cabildo de Othón P. Blanco y diputada local en la XV Legislatura del Congreso del estado. 

El diamante negro

El pasado 19 de noviembre, el actor y empresario, Roberto Palazuelos, detalló sus planes para lanzarse como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, aunque aclaró que todavía no había definido con cuál partido político trabajará.

Adelantó que eso se definirá conforme al sorteo de la alianza Va Por México, pues podrían corresponder las siglas de algún partido y no asegura que sea el Partido de la Revolución Democrática.

“No tiene que ver únicamente con el PRD. Tienes que entender que en el universo de las 6 elecciones que hay en el país, viene la Alianza va por México y se reparten las siglas para cada estado; cada partido tendrá 2 siglas y sigla quiere decir que ellos tendrán la mano para poner el candidato”, mencionó en la entrevista.

El Diamante Negro señaló que, aunque todavía no está en proceso su candidatura, tiene la certeza de que él gobernará Quintana Roo, es importante recordar que es abogado de profesión, tiene varios hoteles lujosos en el estado y ha vivido durante 25 años en la región.

“Yo voy a ser el gobernador si estoy en la boleta, que no te quede la menor duda. Soy la persona más preparada para los problemas que enfrenta Quintana Roo en este momento. De que quiero estar en la boleta, quiero estar en la boleta; y esté o no, ya sabes que en política nada es cierto hasta que es cierto” explicó.

“Tengo la mano levantada, hay un guiño de varios partidos, no nada más de Movimiento Ciudadano (…) Ya comencé mis platicas directamente con las dirigencias nacionales en la Ciudad de México, directamente con la gente allegada con el jefe Dante (Delgado Rannauro), y ahora ya estoy en pláticas directas con Dante”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement