Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

El Partido del Trabajo, firme alianza con MORENA y el PVEM

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.  Tras una reunión en la que estuvieron presentes los principales referentes nacionales y locales de los diversos partidos en el país, se acordó que el Partido del Trabajo (PT) será parte de la coalición que tendrá como candidata a gobernadora a Mara Lezama.

Por lo que de esta manera el PT, sigue firme en la alianza con Movimiento Regeneración Nacional  (MORENA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, y de esta manera la 4T no sufrirá desprendimientos para afrontar el proceso electoral 2022. 

Cabe mencionar que a pesar del acuerdo, todavía están en discusión los términos finos del acuerdo; o sea, si le darán dos o tres distritos, y cuantos le darían al Verde.

Hasta el momento, las primeras conversaciones apuntan a que cada uno de esos partidos podría tener tres distritos, pero resta ver qué pasará con los partidos locales que podrían entrar a la alianza. 

Una vez que haya concluido la etapa del acuerdo nacional, se analizará la posibilidad de que el partido Movimiento Auténtico Social (MAS) o algún otro partido local se sume a la alianza.

Te puede interesar

Advertisement