Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

el INE anunciará el PREP de elecciones en Quintana Roo y cinco estados más

Ya se tiene todo listo con respecto a los resultados preliminares que saldrán de los conteos rápidos

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. LOS resultados preliminares de la elección para gobernador en Quintana Roo, así como en otros cinco estados del país serán dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un conteo rápido, como el utilizado desde 2016 en elecciones de todo el país y hasta el reciente procedimiento para revocación de mandato.

Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, dijo que a nivel nacional ya se tiene todo listo con respecto a los resultados preliminares que saldrán de los conteos rápidos que se ejecuten tras finalizar la jornada electoral. 

Explicó que de las 2 mil 297 casillas que se instalaran en todo el estado el día de la jornada comicial se tomará un muestro aleatorio de todos los estratos sociales y condiciones imperantes en la entidad permitiendo resultados muy exactos y similares al PREP, así como las del cómputo distrital. 

Será a partir de las 9 de la noche del día 5 de junio cuando el presidente del consejo general del INE, Lorenzo Córdoba Vinéalo, de conocer el resultado preliminar de la elección para gobernador en los seis estados donde se tendrán elecciones para el cambio del Poder Ejecutivo. Como se sabe este conteo rápido se realizó por primera vez en esta entidad en la elección para gobernador de 2016 y abona a la certeza y legalidad en la contienda; su aplicación está amparado en las facultades que el INE obtiene de la legislación electoral federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement