Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Política

El gobierno de Benito Juárez preservan costumbres y tradiciones

El Instituto de la Cultura y las Artes llevó a cabo este 30 y 31 de octubre su habitual desfile de catrinas y catrines

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. – Con el principal objetivo de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas a través del tiempo como en estas fechas de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Benito Juárez realiza diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas gratuitas desde el 31 de octubre al 02 de noviembre en la subdelegación de Puerto Juárez, en el centro de la ciudad y en panteones municipales, para que las familias recuerden a sus fieles difuntos.

El Instituto de la Cultura y las Artes de la administración 2021-2024 encabezada por la presidenta municipal Mara Lezama, llevó a cabo este 30 y 31 de octubre su habitual desfile de catrinas y catrines, con motivo de la 11ª Cena de Ánimas. 

El contingente partió desde la Avenida Tulum, a un costado de la estación central de Bomberos y del Teatro 8 de Octubre, hasta el andador Tulipanes hacia el Parque de las Palapas, con personas de todas edades caracterizadas como el personaje creado en 1912 por el ilustrador mexicano José Guadalupe Posada y que es representativo de México en esta temporada.  

En ese recinto, los asistentes y participantes, así como turistas nacionales o extranjeros, apreciaron una exhibición de altares de muertos de distintas asociaciones, además de disfrutar de un amplio programa en el que se incluyen presentaciones de academias de baile, cantantes y músicos locales, junto con un concurso de catrinas y catrines, en el cual el público decidió a los ganadores que recibieron premios y sorpresas. 

Esta actividad cultural se realizó con el protocolo sanitario marcado por las autoridades y con el apoyo de distintas direcciones y dependencias de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement