Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

El ayuntamiento de Benito Juárez promocionan la cultura en Cancún

Con el objetivo de recomponer el tejido social para generar paz y cohesión entre los habitantes

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- El municipio de Benito Juárez trabaja de manera permanente en recomponer el tejido social a través de la promoción de la cultura en diferentes zonas de Cancún, para generar paz y cohesión entre los habitantes.

La presidenta municipal Mara Lezama participó en el teatro “8 de Octubre” en una mesa de trabajo con la comunidad artística, integrada por creadores, promotores y consejos, con el fin de trazar metas en común para socializar este tipo de actividades.  

“El arte, la cultura y el deporte son las herramientas para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, recomponer el tejido social, con la colaboración entre todos ustedes que tienen un gran talento. Vamos juntas y juntos construyendo la historia de los próximos 50 años, para que sigamos siendo un gran destino turístico y social, pero también un referente en este rubro”, afirmó. 

Mara Lezama destacó que se deben fomentar estrategias en conjunto para el acceso de estas manifestaciones a la población de diferentes estratos sociales, además de gestionar la rehabilitación de espacios dignos para su presentación, como se hizo para el Teatro de la Ciudad, en proceso de remodelación gracias al apoyo federal.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con más de 600 butacas, ese recinto será para ustedes, no solamente para tener obras de otros lugares, principalmente para nuestro talento local, ya sea de teatro, música, baile”, afirmó. 

Cabe destacar que parte de este acercamiento para trazar metas en común, se prepara la implementación de “La ruta hacia el arte”, un programa de mejoramiento de imagen urbana que en su primera etapa tendrá dos corredores para sano esparcimiento como principal atractivo para los ciudadanos y visitantes, que estarán en las avenidas Sunyachén y Náder. 

Te puede interesar

Advertisement