Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Devuelven atribuciones a síndica de Bacalar, determina el Teqroo

Odernaron al Ayuntamiento de Bacalar, publicar por el término de 72 horas la presente sentencia en su sitio oficial

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

BACALAR. Fue a través de su cuenta de Facebook que Vanessa Piña, dio a conocer que en Sesión de Pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ordenó que le  fuera restituido de manera total el carácter de apoderada jurídica del H. Ayuntamiento de Bacalar, apercibiendo que de no cumplir, se impondrán las medidas de apremio establecidas en el artículo 52 de la Ley Estatal de Medios de Impugnación.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), por unanimidad de votos, determinó que no hubo violencia política de género del alcalde de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, en contra de la síndica de ese municipio, Vanessa Piña.

Por otra parte, los magistrados votaron por restituirle la totalidad de las atribuciones que por Ley se le confieren a la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Bacalar, las cuales le habían sido quitadas por la mayoría que Chepe Contreras maneja en su Cabildo.

El organismo resolvió los dos juicios que fueron presentados por Juana Vanessa Piña Gutiérrez contra la aprobación del Cabildo de revocarle su carácter de apoderada jurídica del citado Ayuntamiento, efectuada en la Primera Sesión Extraordinaria del 11 de julio del año en curso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El reclamo fue que en dicha determinación no quedó plenamente acreditada la existencia de algún conflicto de intereses entre el Ayuntamiento y la Síndica Municipal, para que se le quitaran sus atribuciones como representante legal de la comuna.

Te puede interesar

Advertisement