Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Política

Video: Detienen en Mérida a Carlos Mimenza; lo acusan de extorsión

El empresario se disponía a abordar un avión cuando fue interceptado por la Guardia Nacional

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Gran revuelo causó el empresario Carlos Mimenza Novelo en la noche de ayer, cuando fue sorprendido con su detención por parte de la Guarda Nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida, lo cual le puso freno a su pase de abordaje.

Por unos minutos montó todo un show y en reiteradas ocasiones dijo tener un amparo federal, por lo que no lo podían detener. El empresario responsabiliza al gobernador Carlos Joaquín de estar detrás de su detención y de lo que le pueda llegar a pasar.
De acuerdo a un tweet de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en colaboración, la Guardia Nacional se da cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión, cuando pretendía subir a un avión.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4… 

Sin embargo, parecía que se lo iban a llevar a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, para darle cumplimiento a la orden, solamente lo sacaron al estacionamiento sin detenerlo, donde siguió pidiendo los nombres de los uniformados que lo habían detenido y continuó con su celular divulgando la noticia en sus redes sociales.

Después de dos horas en el estacionamiento en espera de su arresto, finalmente fue llevado a la Fiscalía General del Estado de Yucatán ubicada en el Km. 46.5, Periférico Poniente polígono Susulá – Caucel Tablaje Catastral 20832, entre la fábrica de postes de Yucatán y Juan Pablo II, al cierre de esta edición se dio a conocer que el empresario sería trasladado por agentes ministeriales de Quintana Roo a Playa del Carmen por carretera y teme por su protección y que lo desaparezcan en el trayecto.
Antes de ser apresado, subió un video en su cuenta de Twitter donde aseguraba que habían ofrecido una recompensa por la cabeza de uno de sus más leales colaboradores. Dijo la recompensa por la cabeza de amigo era de 200 mil pesos, pero que si se cometía el asesinato, él pagaría 2 millones de pesos por la cabeza de sus asesinos, para que no quedara impune y se buscaría a sus familiares y hasta sus difuntos para desenterrarlos.

El polémico empresario había tenido un enfrentamiento con policías ministeriales en Chetumal, que se acercaron a él en una manifestación contra la inseguridad y el feminismo, pero los manifestantes, que apoyaron a Mimenza, lograron hacerlos correr aún con sus rifles de asalto hasta que fueron rescatados por la policía estatal.
Hace unas semanas había amenazado con incendiar a Quintana Roo si no se detenían las masacres y la inseguridad. Incluso convocó a formar fuerzas armadas de autodefensa, que permitieran a la población enfrentar al crimen organizado. Ello incluso le preguntaron al presidente Andrés Manuel en una mañanera, quien condenó los hechos.

MANIFESTACIÓN EN FISCALÍA

Hay que recordar que alrededor de las 10 de la mañana de ayer, se llevó a cabo una manifestación pacífica en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playa del Carmen, la cual fue convocada por el empresario ahora detenido en Mérida, Carlos Mimenza, quien con megáfono en mano exigió la renuncia del gobernador Carlos Joaquín González y prisión para Alberto Capella Ibarra y el fiscal Oscar Montes de Oca.
Decenas de mujeres y niños formaron parte del grupo de manifestantes, así como algunos jóvenes con batucadas y hasta un grupo de mariachis, que pusieron el “ambiente” a este llamado en el que Mimenza pidió la intervención del presidente de México, “para que Alberto Capella no se regrese a Tijuana a gastar el dinero que saqueó en Quintana Roo”.
Entre otra de las peticiones que hizo a través del megáfono, cuestionó que el Partido Morena haya “enviado a una rata como Laura Beristain” a Solidaridad y que se deben elegir a líderes legítimos para gobernar.

“El día de hoy demostramos a todo México que unidos los mexicanos podemos hacer una marcha pacífica. Sin necesidad de pagar un peso a nadie. Sin necesidad de acarrear gente. Agradezco a algunos taxistas y a algunos choferes de autobuses que dieron transporte de forma gratuita”, dijo Mimenza.
Por otro lado, guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas de feminicidios, también pro quienes han sufrido violaciones en el sistema de justicia estatal y por quienes han sido agredidos ante la falta de estado de derecho.
La protesta pacífica terminó con música y con un agradecimiento por parte de Carlos Mimenza “a las mujeres que llevaron a sus hijos. Y que confiaron en mi palabra de la no violencia.”

ACTUALIZACIÓN

Carlos mimenza ya está en el cereso de Chetumal, Aparentemente por daño al Patrimonio del Estado, ocurrido el viernes pasado en la Fiscalía General del Estado (FGE) de la zona norte; sin embargo, trasciende que hay una demanda en su contra pro parte de un empresario el cual lo acusó de extorsión en playa del Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

El empresario responsabiliza al gobernador Carlos Joaquín de estar detrás de su detención y de lo que le pueda llegar a pasar

Mientras se encontraba en la terminal aérea continuó publicando en redes sociales su situación

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer su detención.

La mañana de ayer se realizó una protesta en la Fiscalía de Playa del Carmen, convocada por Mimenza.

Te puede interesar

Advertisement