Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Destaca Cristina Alcérreca la labor de las mujeres médicas

La diputada del PVEM explicó que la ciencia juega un papel muy importante.

De la Redacción

Cancún.- Desde hace ya varios años, el 11 de febrero se celebra el Día Mundial de la Mujer Médica en honor de la Dra. Elizabeth Blackwell, la primera mujer en el mundo en terminar los estudios universitarios de medicina (1849) y ejercer la profesión.

 

Actualmente en México las mujeres médicas cuentan con mayores áreas de crecimiento y oportunidades para el desarrollo de sus profesiones.
Hoy en día es habitual encontrar en las facultades de Medicina a mujeres con importantes cargos.

En ese sentido, la diputada local Cristina Alcérreca reconoció la notable labor de las mujeres médicas, quienes destacaron por su entrega y dedicación durante la pandemia de COVID-19.

 

Además en esta fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de promover el acceso y la participación plena e igualitaria de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La diputada del PVEM explicó que la ciencia juega un papel muy importante en en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como son el agua potable y saneamiento, la energía asequible y no contaminante, la industria, innovación e infraestructura para lograr ciudades y comunidades sostenibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

“Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la ciencia, representando un tercio de la comunidad de investigadores, por eso su participación debe fortalecerse”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement