Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Desechan el recurso de revisión, ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá responder

El Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación le ordenó coadyuvar en el proceso para dotar de agua potable a otra comunidad en la zona limítrofe

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

Chetumal. Por enésima ocasión el Poder Judicial de la Federación, desecho el recurso de revisión con el cual el gobierno municipal de Othón P. Blanco que encabeza Yensunni Martínez Hernández retraso por más de un año la dotación de agua potable a comunidades  que se encuentran en la zona limítrofe del estado de Quintana Roo, informó el asesor jurídico del Comité de Gestión  de  los pueblos ubicados en la franja limítrofe, Andrés Blanco Cruz.

Con ello, se libera la posibilidad de invertir el total de los 100 millones de pesos que el Congreso del Estado por orden judicial aprobó desde el 2020 para extender 35 kilómetros el acueducto Dos Aguadas-Caña Brava, el cual se suspendió por los constantes recursos legales interpuestos desde el Ayuntamiento Capitalino. 

Detalló que en el expediente litigado en materia de agua potable no existe afectación al presupuesto municipal, al existir un presupuesto exprofeso,  por ello  celebró que los Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo  Circuito con sede en Cancún por unanimidad desecharon el reclamo municipal sobre el supuesto indebido vinculamiento que el Juez Sexto de Distrito con residencia en Chetumal estableció para que la administración municipal cumpla con sus responsabilidades constitucionales en materia de obra pública. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement