Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Política

Descartan parálisis en el Congreso local, comisión permanente posterga sesiones

En la cuenta regresiva para que concluya el periodo legislativo, quedan varias iniciativas y debates pendientes

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Aun que reconoció que los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo han postergado las sesiones, así como también el trabajo legislativo, la diputada presidente de la Mesa Directiva, Euterpe Gutiérrez Valasis, descartó que exista una parálisis en el Congreso del Estado.

Mencionó que ante la falta de asuntos a tratar, y el proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo, por tercera semana consecutiva la Comisión Permanente ha postergado las sesiones.

Gutiérrez Valasis dijo que a menos 60 días de que concluya el periodo Legislativo, estas cancelaciones se deben a la falta de quórum y asuntos a tratar.

Explicó que depende de cada presidente de comisión convocar a las reuniones de trabajo para mover los temas pendientes.

Sin embargo, mencionó que entre los asuntos pendientes se encuentra la designación del próximo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado deQuintanaRoo(Ceaveqroo).

Confía que cuando la terna propuesta por el gobernador Carlos Joaquín sea ingresada, la analizarán y dictaminarán, por lo que podrían aprobarla en un periodo extraordinario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La diputada morenista recordó que desde el pasado 24 de junio venció el plazo para que, a través de la Secretaría de Gobierno, el mandatario cumpla con los plazos establecidos en la convocatoria emitida el 9 de junio para designar al titular de dicha dependencia.

Te puede interesar

Advertisement