Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Política

Defiende Marybel por los derechos de los niños y adolescentes

Para proteger los derechos de la población de cero a 17 años, que interactúa con el sistema de justicia.

De la Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Al resaltar la importancia de legislar en favor de las familias, la niñez y los adolescentes en México, la senadora Marybel Villegas Canché informó que en la sesión de ayer se aprobaron y reformaron disposiciones legales en favor de los sectores más desprotegidos en el país. Se aprobaron 11 acuerdos en diversas materias.

“Uno de los objetivos es contribuir a proteger los derechos de la población de cero a 17 años, que interactúa con el sistema de justicia, y con ello se atiende al interés superior de la niñez mexicana”, destacó.

La senadora morenista indicó que se aprobó un proyecto de decreto para incorporar los principios de mínima intervención y de no revictimización de niñas, niños y adolescentes en procedimientos judiciales que se asocia a una interpretación imprecisa o al desconocimiento de la construcción del interés superior de los menores y existen muchos ejemplos de revictimización durante un proceso judicial.

Marybel precisó que en la mayoría de las ocasiones, quienes toman el testimonio de algún infante ante las fiscalías, por lo general no tienen preparación en el trato a este grupo poblacional, ni la ley contempla directrices específicas que deban respetárseles en su calidad de víctimas; y la infraestructura y espacios en los que se desarrolla su participación, por lo general, es inapropiado e intimidante.

Por unanimidad, con 76 votos a favor, los legisladores aprobaron reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de acceso a internet, así como reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en la cultura y en las artes, indicó Villegas Canché.

Te puede interesar

Advertisement