AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen amplias posibilidades de mantener su acreditación en el estado, en vista del gran número de actas que todavía faltan computar, afirmó su presidente estatal, Leobardo Rojas López.
En entrevista, el líder perredista indicó que necesitan 2 mil 750 votos, pero aún faltaban por computar 269 casillas en todo el estado
“Hay muchas casillas por computar en municipios importantes para el PRD como Felipe Carrillo Puerto donde faltaban 70 casillas y ahí vamos a rescatar un número importante de votos”, expresó.
Señaló que hay un número importante de irregularidades, por lo tienen una tarea maratónica por delante, en el recuento de votos, además adelantó que impugnarán casillas donde se presentaron muchas anomalías.
Como ejemplo mencionó que, en Felipe Carrillo Puerto, hay más de mil 200 votos nulos y no cuadran las cantidades de los votos con las boletas recibidas, “eso hace suponer que gran parte de este gran fraude electoral se está cocinando en Felipe Carrillo Puerto”.
Se dijo preocupado por el “descaro” de la excesiva coacción y compra de votos en todo el estado y calificó como lamentable que estas prácticas se estén normalizando, donde los partidos que cuentan con más recursos de dudosa procedencia son los que ganan las elecciones.
“Hubo una cuantiosa compra de votos y hay que ver de dónde salen esos recursos y hasta donde están llegando esos compromisos”, apuntó.
Recordó que en el proceso anterior el PRD obtuvo 14 mil 200 votos y en esta votación obtuvieron arriba de los 19 mil votos, pero en esta ocasión, dijo, incrementó la participación, derivado de la excesiva coacción de votos por parte del Partido Verde y de Morena.