Categorías: Política

Corto tiempo de la XVII Legislatura ocasionó limitaciones en las actividades

Paloma Wong

Chetumal.- El corto tiempo de la XVII Legislatura –de solo dos años- afectó la agenda de los diputados, reconoció la coordinadora de la bancada verde en la XVII legislatura de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, pues esto propició que el trabajo legislativo haya sido menor a lo proyectado.

La entrevistada reconoció que se pudo hacer mucho más para desahogar la agenda legislativa, aunque fue muy corto el tiempo en esta ocasión y esto pudo haber limitado las actividades en cada una de las comisiones.

Sin embargo, reitero que desde su punto de vista hizo falta impulsar desde la XVII legislatura muchas más iniciativas, además de un mayor consenso sobre todo en las iniciativas que se han querido evitar por considerarse polémicas para la sociedad.

No obstante, considero que a pesar de no estar satisfecha con el trabajo legislativo no se perdió el tiempo aunque en las discusiones legislativas que es natural al abundar estos temas y se pudo avanzar mucho más, aunque acotó los plazos son cortos.

“En lo personal me hubiera gustado que se hagan muchas más iniciativas, más consensos de las iniciativas polémicas, no considero que se haya perdido el tiempo pero pudimos haber avanzado mucho más, pero igual hay que considerar que fue un pequeño plazo”, apuntó.

Torres Muñoz destacó que como fracción parlamentaria del Partido Verde han emitido un promedio de 70 iniciativas, aun y cuando no concluye la legislatura se tienen pendientes algunas otras que están por terminar de analizarse, ya que aún se tiene trabajo legislativo por realizar

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy