El ex gobernador Mario Villanueva respondió a las declaraciones hechas por Paola Moreno
AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CHETUMAL.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, respondió a las declaraciones hechas recientemente or la diputada Paola Moreno Córdova, quien lo señaló por su “mal actuar como gobernante”.
Mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, el exgobernador sostuvo que la presidenta de la Comisión de Justicia de la XVIII Legislatura hizo afirmaciones que carecen de conocimiento de causa y que están basadas en falsedades, con “falta de ética”.
“Sus recientes declaraciones han demostrado un desconocimiento preocupante de las resoluciones del Poder Legislativo del Estado, del cual usted forma parte”, expresó Villanueva Madrid.
Según explica el exmandatario, el pasado 16 de diciembre, la diputada afirmó para un medio de comunicación que la condena que Mario Villanueva purga en prisión domiciliaria es parte de las consecuencias de su “mal actuar como gobernante”.
El exgobernador también hizo referencia a la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre quien dijo que no ha buscado su amnistía, por lo considera “un eslabón de la corrupción en la era priista”.
DECLARADO INOCENTE
En contraste, Villanueva Madrid recordó que, en 2019, la XV Legislatura del Congreso del Estado lo declaró inocente tras un extenso proceso de investigación que abarcó más de seis años.
El exgobernador precisó que dicho dictamen, aprobado por unanimidad y publicado en el Periódico Oficial del Estado, concluyó que las acusaciones en su contra carecían de fundamento.
“Antes de emitir dichas afirmaciones, habría sido prudente consultar los expedientes que obran en el Congreso del Estado respecto a mi caso”, señaló, al referirse de nuevo a las declaraciones de la legisladora.
También afirmó que durante su gestión como gobernador no hubo señalamientos de corrupción, malos manejos ni endeudamiento indebido, destacando que Quintana Roo vivió un periodo de paz y seguridad bajo su mandato.
Consideró que carece de sentido que le legisladora haya mencionado, en sus declaraciones, a la presidente de la República, y que además hable en nombre de la XVIII Legislatura, ya que este órgano está compuesto por 25 diputados que tienen diversas posturas.
“Saber callar ante la falta de conocimiento es una virtud que refleja honestidad y prudencia, cualidades esenciales en quienes ejercen cargos públicos”, finaliza en el comunicado.