Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Conforme MC con una diputación, asegura Lidia Rojas

El partido naranja se ubica como la tercera fuerza política en el Estado

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

 

CHETUMAL. Con tan sólo una diputación obtenida por el principio de Representación Proporcional, la dirigente de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, celebró el “crecimiento” de este Partido, que se ubica como la tercera fuerza política en el Estado.

La dirigente de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo celebró los resultados que alcanzaron en los comicios del pasado 5 de junio, al asegurar que aún y cuando enfrentaron la derrota, Movimiento Ciudadano va en creciendo al colocarse como la tercera fuerza política en el Estado, al obtener el 13.1 por ciento de los votos obtenidos. 

“En lugar de un retroceso hemos crecido bastante y tan solo si hacemos la comparación del 2019, el 2018 donde Movimiento Ciudadano iba en coalición y 2019 donde fuimos prácticamente solos, de una participación del tres por ciento hoy hemos alcanzado casi el 14 por ciento”, afirmó. Con estos resultados, este instituto político solo logró una diputación, y por la vía plurinominal, en la figura de Maritza Basurto, luego de los cómputos finales de la votación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, Rojas Fabro dijo sentirse orgullosa de las cuentas que entrega en este proceso, además que existen muchas expectativas para la elección de 2024, sobretodo luego de competir por cuenta propia, sin alianzas, y sin recurrir a viejas prácticas de los partidos tradicionales.  

Refirió que al menos los resultados de Othón P. Blanco han sido buenas y por tanto seguirán en esa sintonía trabajando no solo con los afiliados al partido, sino que también con sus simpatizantes que hoy en día está conformado de jóvenes. 

Con relación al Doctor Pech, la dirigente del Partido de Movimiento Ciudadano dijo desconocer si éste se mantendrá portando la camiseta, para en su caso adherirse al grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, una vez que se reincorpore a sus actividades en el Senado de la República

Te puede interesar

Advertisement