AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) confían que el gobierno federal que va a encabezar Claudia Sheinbaum continúe el “ritmo” de inversión que ha generado la actual administración en Quintana Roo.
En entrevista, Miguel Ángel Lemmus, presidente de la AMPI Quintana Roo, mencionó que a los inversionistas ven con agrado y confianza la actitud económica que posee la presidenta electa.
Indicó que el “ritmo de absorción” bajó un poco, durante las campañas electorales, pero continúa su marcha habitual, luego que se diera a conocer a la próxima mandataria federal.
“Se sintió que bajó el ritmo absorción, pero una vez que quedó claro que tenemos presidenta y que calmó a los mercados financieros el día de ayer, y más que por primera vez vimos a un presidente de la república hablando en inglés…, bueno, no la primera vez, pero sí en mucho tiempo”, resaltó.
El líder inmobiliario enfatizó que el actual gobierno está generando un “tsunami” de inversiones en Quintana Roo, por obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, por lo que es necesario que la próxima administración le dé continuidad.
Comentó que hay inversionistas tanto locales como de Estados Unidos, Canadá y Francia, para aterrizar varios proyectos en la geografía estatal.
Por último, indicó que, derivado de ese interés, al menos ocho proyectos podrían ser aterrizados en la entidad, en zonas como Costa Mujeres y Tulum.