Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Conapred ‘jala oreja’ a Valentino por discriminar a españoles

Tras las polémicas declaraciones contra los españoles realizadas por el diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), lo instó a evitar expresiones xenófobas que excluyan.

A través de su cuenta de Twitter, la Conapred informó que contactó al legislador tabasqueño, integrante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco para exhortarlo a no afectar los derechos humanos de otros.

Cabe recordar durante una sesión del pasado mes de marzo, desde tribuna del recinto legislativo, el morenista expresó que “los mexicanos fuimos colonizados por la peor raza y por eso la coronilla española debería arrodillarse ante el país”.

Durante su discurso, el diputado por el municipio de Huimanguillo también refirió que Belice fue invadida por “negro ingleses”.

“Por ejemplo, en Canadá fueron colonias inglesas, francesas y miren la diferencia. Bueno hasta aquí en Belice creo que fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement