Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Con cena de gala, Diego Castañón celebra a las y los maestros de Tulum

Celebraron con una cena de gala el día del maestro, reiterando el compromiso de la administración para mejorar la calidad educativa

De la Redacción

Grupo Cantón


Tulum.- Con la asistencia de más de 700 maestros y maestras de Tulum, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo y su Cabildo, celebraron con una cena de gala el día del maestro, reiterando el compromiso de la administración para mejorar la calidad educativa en todos los niveles educativos.

Con un ambiente de júbilo y alegría, el festejo que concentró al personal de los 74 planteles de educación básica, media superior y superior tanto privadas y públicas, reconoció el esfuerzo de la administración y al mismo tiempo, el Presidente Diego Castañón, felicitó y reconoció a todos los docentes por la invaluable tarea de moldear a nuevas generaciones que harán de Tulum, una ciudad vibrante y próspera. Al mismo tiempo destacó que con el apoyo de la Gobernadora Mara Lezama, se trabaja en la implementación de modelos educativos, alternativos y sostenibles.

“Yo sé que esa labor que hacen requiere no solo de esfuerzo y dedicación, sino también de amor y pasión, cualidades sin duda, que cada uno de ustedes posee. Soy consciente de las necesidades que enfrentamos el sector educativo de aquí del municipio. Y se las quiero decir porque he tenido varias maestras que me han hecho varias peticiones y vamos a tratar de cumplírselas en esta administración. Entendemos que nuestra infraestructura escolar necesita mejoras para que cada niño y niña tenga un entorno adecuado donde aprender. Estamos explorando la implementación de modelos educativos, alternativos y sostenibles que refleja nuestra cultura y herencia única”, dijo.

En su oportunidad, la diputada del distrito IX, Silvia Dzul Sánchez, hizo hincapié al aporte que cada docente impulsa, forjando generación tras generación, personas de bien que serán el futuro de Tulum.

“Esa gran labor, ese gran reconocimiento, esa gran vocación que cada uno de ustedes tiene es bien valorado y es bien transmitido porque gracias a eso, somos, y digo somos porque tuve la oportunidad de estar donde estoy, gracias a profesores y profesoras que nos hacen personas de bien”, dijo.

Así mismo, la directora de educación y biblioteca de Tulum, Nilvia Margarita Lizama Guerrero, destacó que, de la mano de la Iniciativa Privada, hoy, el Gobierno Municipal organiza esta celebración, en reconocimiento a las y los docentes de Tulum.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El festejo por el día del maestro contó con la honrosa presencia de la Síndico Municipal, María Teresa Arana Sánchez, regidores y regidoras, el secretario general, Jorge Portilla Mánica, docentes y personal educativo de todo el municipio.

Te puede interesar

Advertisement