Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Comparece titular de la SEOP ante el congreso

Los diputados cuestionaron la calidad de las obras realizadas.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Para conocer el avance y la calidad de las obras, así como para cotejar los recursos que fueron designados por la Secretaría de Obras Públicas, se realizarán recorridos a los distintos proyectos que se llevan a cabo en los municipios de la entidad, así lo expresaron las diputadas y diputados de la XVI Legislatura durante la comparecencia del titular de la dependencia estatal William Conrado Alarcón.

En la comparecencia, realizada en la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, su presidente el diputado José Luis Guillén López, expresó que las obras que se hicieron con el recurso público forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022; “estamos conscientes que este año no ha sido fácil para los gobiernos ni para los ciudadanos, por eso obligados a redoblar esfuerzos, cumplir las metas trazadas y satisfacer las necesidades de la población”, agregó. 

Guillén López dio voz a las interrogantes de la ciudadanía, en torno a 200 contratos que fueron adjudicados a empresas de Chetumal, por lo que hizo la petición del listado de empresas locales y el número de contratos otorgados a cada una. También planteó el hecho de que hay obras que se hacen en comunidades, pero no es lo que realmente necesita la gente.

La diputada Cristina Torres fue la primera en solicitar la información pormenorizada sobre los contratos locales otorgados en este año, el origen de las empresas y el porcentaje de las obras públicas que se han dado a empresas quintanarroenses.

Te puede interesar

Advertisement