Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Comisión de Justica iniciará juicio político

Avanza proceso contra Laura Beristain; hay elementos para actuar en contra de funcionarios del Ayuntamiento.

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal. Kira Iris Sam, presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado informó que además de que preparan la declaratoria de procedencia de juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, los integrantes de dicha comisión  determinaron que existen los elementos que comprueban diversas irregularidades al interior de la administración, por lo tanto en breve iniciarán acciones legales en contra de funcionarios de la actual administración municipal de Solidaridad por supuestos actos de corrupción.

En este sentido, la integrante de la bancada del PAN consideró que lo importante es que los funcionarios actuales que hayan cometido irregularidades sean sancionados conforme a derecho.

Cabe mencionar que entre los funcionarios que han sido señalados por actos de corrupción, se encuentran Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, Jorge Robles, encargado de despacho de Seguridad Pública, Antonio Jiménez Flores, contralor  y la tesorera Shelina Abigail Alonzo.

Inclusive, aunque dijo que no se puede generalizar, consideró que la de Laura Beristain en Solidaridad se trata de una “administración fallida”.

Kira Iris Sam, precisó que estos elementos  no se presentaron antes, para que no hubiera argumentos de que el tema tenía que ver con cuestiones electorales o que existía intervención del Estado.

“Emitirla en tiempo electoral era decir ahora si todo el uso del estado para amedrentar los derechos de la señora y no se trababa de eso, está todavía el juicio político y esta en proceso”, apuntó. 

La diputada dijo que independientemente del juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, lo importante es que los funcionarios actuales que hayan cometido irregularidades sean sancionados conforme a derecho, pues también se encontraron elementos para iniciar acciones legales en contra de funcionarios de la actual administración municipal de Solidaridad.

“No podemos generalizar pero se trata de una administración fallida, pues con el proceso de entrega-recepción y las posteriores auditorías se va a determinar contra quienes se procedería”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement