“Chanito” Toledo, Fuera de la coordinación de Movimiento Ciudadano

El diputado local será removido de su cargo, por los diferentes conflictos que vive actualmente el partido

52

DE LA REDACCIÓN
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Por la serie de desencuentros que se viven al interior del partido Movimiento Ciudadano (MC), los integrantes de ese instituto político pidieron a la presidencia y la coodinación nacionales, sea renovada la dirigencia provisional estatal que tiene sin ninguna afiliación ni mérito, el diputado local, José Luis Chanito Toledo.

El playense quien se dedica a otros menesteres menos a defender los intereses de ese instituto político, tiene encima varias quejas de sus hoy correligionarios.

Empero, Toledo Medina, fiel a su costumbre camaleónica, prefiere defender sus intereses personales antes de los del partido que lo cobijó tras ser echado del Revolucionario Institucional.

Los conflictos que han enfrentado tanto regidores como consejeros estatales del M.C. con el dirigente provisional, ya no pueden ser “pasados por alto” toda vez que Toledo se dedica sólo promover su figura como legislador y también, de cara al proceso federal del año próximo, -cuando se renueve la Cámara de Diputados- en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretenderá obtener de nueva cuenta, la mayoría calificada en ese órgano federal.

Para infortunio de los integrantes de Movimiento Ciudadano, los compromisos que adquirió José Luis Toledo en los tiempos de que fue integrante del PRI e incondicional del ex gobernador Roberto Borge Angulo, -preso en un penal de Morelos- ha causado que el conflicto se haya hecho más profundo, debido a que el diputado por Quintana Roo sólo se ha dedicado a tratar de promover su candidatura para la diputación federal del 2021 y de ahí, según él, ser el abanderado a la gubernatura por M.C.

Cabe mencionar que Toledo fue nombrado de forma provisional como coordinador de la dirigencia estatal; sin embargo, no ha sido un digno representante del partido naranja que ha retomado los objetivos que en el pasado reciente le significaron miles de votos en gran parte de la geografía nacional, tan es así que en Jalisco obtuvo la gubernatura a pesar de los multimillonarios recursos públicos que destinaron tanto el PRI como Morena y el PAN para ganar el ejecutivo de ese estado, luego de la desastrosa actuación del priísta, Aristóteles Sandoval.

Se sabe que en los próximos días los regidores y la Coordinadora estatal de Quintana Roo se reunirá con la dirigencia y la coordinación nacional de representantes populares, con el fin de que se nombre y elija a otro coordinador local que reúna los requisitos y lo fundamental, represente los auténticos intereses de ese partido que ha adquirido presencia y más simpatizantes en los últimos años.

De tal forma, Toledo Medina dejará la coordinación estatal luego de que ni siquiera ha sido capaz de reunirse con los integrantes de ese partido político en esta entidad, del que ha pretendido adueñarse como lo ha hecho desde que inició su “carrera” política a la sombra de su papá, Marciano Chano Toledo y del gobernador Carlos Joaquín, a partir de qué éste fungió como presidente municipal de Solidaridad.