Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Certeza jurídica en Benito Juárez van por regularización del patrimonio familiar

El Ayuntamiento ha detectado más de 200 asentamientos irregulares en la ciudad

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- EN la Quinta Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, con el objetivo de seguir avanzando con hechos para acortar las brechas de desigualdad y saldar la deuda histórica de certeza jurídica para miles de familias.

Durante la sesión en la sala “20 de abril” del Palacio Municipal, la presidenta municipal, Mara Lezama, recordó que Cancún creció a pasos agigantados a dos dígitos en sus primeros 50 años; sin embargo, la administración ha sentado un precedente para detectar más de 200 asentamientos irregulares en la ciudad y emprender acciones coordinadas con el gobierno federal y estatal para atender esta problemática de manera integral.

“Como lo ha comentado nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no puede haber paraísos turísticos e infiernos de marginación, primero los pobres y por eso, ofrecemos a aquellas personas que viven en estas zonas irregulares la oportunidad de acceder a un programa para otorgarles certeza y darles esperanza”, dijo.

Alcanzar una prosperidad compartida

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Reiteró que la administración municipal no promueve y rechazan la compra-venta de lotes sin documentación en regla, ya que el compromiso es mejorar la calidad de vida y alcanzar una prosperidad compartida para los benitojuarenses. 

Por otro lado, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos implementar el Programa Municipal de Adopción de Áreas Verdes, para que la ciudadanía realice de manera directa la reforestación, mejoramiento así como mantenimiento de estos espacios ubicados en parques, camellones, jardines y glorietas.  

Te puede interesar

Advertisement