Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Celebran el Pabellón artesanal y gastronómico en Puerto Morelos

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

PUERTO MORELOS.- El parque Fundadores de Puerto Morelos recibió este fin de semana a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, así como a habitantes del municipio y de ciudades vecinas como Cancún y Playa del Carmen, que se congregaron con motivo del primer Pabellón Artesanal y Gastronómico de este 2022.

El evento, que ha cobrado gran importancia en el municipio, sobre todo en el proceso de recuperación económica que se vive actualmente, luego de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, no pudo realizarse en los meses de enero y febrero, precisamente por el avance que registraba la enfermedad en todo el Estado. 

Esta vez, fue posible gracias a que el Semáforo Epidemiológico Estatal se ubica en color verde. Los organizadores no bajaron la guardia y mantuvieron los protocolos sanitarios y las medidas de prevención, para cuidar a los asistentes y a quienes expusieron sus productos artesanales y platillos. Se trata de un evento para apoyar la economía de los productores locales. En esta ocasión participaron 85 artesanos y 31 gastronómicos de todo el municipio. 

No pudo faltar la exposición y venta de textiles, artesanías en madera, bordados, macetas elaboradas con material reciclable, pinturas hechas a mano, plantas, conservas, dulces, bisutería artesanal, desodorantes y pastas dentales orgánicas, además de pasteles, golosinas y comida elaborada por mujeres y hombres de Puerto Morelos.

Te puede interesar

Advertisement