Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Celebran 505 años del descubrimiento de Isla Mujeres

 

GRUPO CANTÓN

Isla Mujeres. – Con una ceremonia Maya, exposición fotográfica, exposición y venta de artesanías, así como exposición de la gastronomía local, este viernes, autoridades municipales, de la XVI Legislatura y de la Quinta Región Naval encabezadas por la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, y familias isleñas, celebraron el “505 Aniversario del Descubrimiento de Isla Mujeres”.

Fue en el Paso de la Trigueña, en el malecón oriente de Isla Mujeres, con la brisa del imponente mar de testigo, que las autoridades colocaron una ofrenda floral en el busto de Hernández de Córdoba, luego de una breve remembranza del descubrimiento de la isla de las mujeres, hoy Isla Mujeres, un municipio próspero.

En su intervención la presidente municipal, aseguró que la identidad isleña se debe de defender con el alma siempre, y deseó que días como este, unan a las y los isleños.

“El día de hoy el gobierno municipal a través de la dirección de Cultura, hace un reconocimiento a todas y todos aquellos que desde algún punto, contribuyen a que la identidad isleña y la cultura se preserve, y desde aquí les convoco a que sigamos uniéndonos, el gobierno municipal a través de la dirección de Cultura está abierto a escuchar todas las ideas”, comentó.

Te puede interesar

Advertisement