Categorías: Política

Candidatos listos para subir al ring, hoy arrancan los debates

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. UN total de 68 de 79 candidatos a diputados locales y los cinco aspirantes a la gubernatura del Estado participaran en los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), que darán inicio este lunes.

Adrian Almilcar Sauri Manzanilla, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto, dio a conocer que del 16 al 20 de mayo se llevaran a cabo los debates de los candidatos a diputados locales, los cuales ya se encuentran calendarizados para su participación. 

En estos debates públicos participaran 68 de los 79 candidatos que aspiran a una diputación local, aunque no dio a conocer quiénes fueron los que no se inscribieron durante el periodo correspondiente, dijo que existe una motivación más alta que años anteriores con respecto a la participación. 

Si bien los debates arrancan este lunes para los diputados, estos concluirán el próximo viernes; dentro de la organización explicó que cada día se tendrán 3 debates, los cuales fueron sorteados para los distritos, pero de acuerdo al calendario los horarios son 17:00, 19:00 y 21:00 horas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Posteriormente, el entrevistado precisó que el día 21 de mayo se llevará a cabo el debate de los candidatos a la gubernatura del Estado, donde los cinco contendientes se inscribieron para participar de manera presencial. 

Sauri Manzanilla dijo que estos debates además de conocer las propuestas de los candidatos, independientemente si son para diputados locales o gobernador, también permite que los ciudadanos conozcan a sus candidatos y poder tener un voto razonado el próximo 5 de junio.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy