Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Cancún ejemplo a nivel nacional en reactivación económica

Mara Lezama, reiteró que el destino ha vivido una auténtica recuperación gracias a los protocolos sanitarios implementados

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. En el marco del Día Mundial del Turismo, el gobierno municipal de Benito Juárez refrenda el compromiso por ser el epicentro de la recuperación turística en diferentes segmentos económicos, lo que se traduce en más ocupación hotelera, flujo de visitantes, empleos y por ende, bienestar y prosperidad compartida para miles de familias.

La presidenta municipal Mara Lezama, destacó que esta importante fecha de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se conmemora cada 27 de septiembre, permite sensibilizar y promover el beneficio social de esta importante industria, ya que ayuda a reducir la brecha de desigualdad en un destino líder como Cancún que está construyendo la historia de sus próximos 50 años. 

Mara Lezama reiteró que Cancún ha vivido una auténtica recuperación económica gracias a los protocolos sanitarios implementados desde el inicio de la pandemia y esto es lo que ha marcado la diferencia con otros destinos para recuperar la confianza de clientes al considerarlo un destino seguro. 

De acuerdo al resumen comparativo anual de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera se ha recuperado positivamente ya que en 2019 se tuvo 73.9 por ciento y al cierre del 2020, a pesar de la pandemia que paralizó la economía unos meses, se logró recuperar hasta un 63 por ciento.

De igual forma, en 2020 se tuvo una importante afluencia de visitantes de un millón 151 mil 591 pasajeros nacionales y extranjeros, cuya estancia promedio en la zona hotelera fue de 5.1 noches y en la ciudad de 3.2 noches, números muy similares a los alcanzados en 2018 y 2019, también gracias a los trabajos de reactivación gradual, ordenada y responsable.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement