Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Cabildo de Cozumel aprueban programa de descuentos.

Es una iniciativa de la alcaldesa Juanita Alonso, para hacer rebajas en el pago de contribuciones

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

COZUMEL.- Por unanimidad el cabildo aprobó, el programa de descuentos denominado “Ponte al Corriente”, iniciativa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, en la que se otorgará descuentos que van del 10 al 50 por ciento a los pagos de diversas contribuciones a personas físicas que se encuentran rezagados, así como la condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial.

Durante la tercera Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, el Cabildo aprobó esta iniciativa que  procura la equidad y atención social bajo el esquema de generar un gobierno cercano a la ciudadanía y atento a sus demandas, por tal motivo se otorgará el 45 por ciento de descuento en el pago de renta de los meses de marzo a diciembre del 2020 y de enero a diciembre del 2021 a las personas físicas que ocupan los locales ubicados en el Mercado Municipal, así como en locales ubicados en el edificio denominado “Plaza del Sol”.

Se reducirá el 50 por ciento en materia de los derechos por uso de vía pública y demás bienes de uso común, establecidos en el artículo 130 de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel. Se aplicará el descuento si contribuyente se encuentra al corriente de sus pagos. 

En los derechos por servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se concederá el 25 por ciento de descuento por imagen urbana y anuncios; el 20 por ciento en licencias de construcción, siempre y cuando sean exclusivas para casa habitación; y 25 por ciento por permiso Ambiental de operaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement