Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

BAJO LUPA JAQUELINE ESTRADA POR SUPUESTOS DESVÍOS

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.
El Instituto de Cultura y las Artes (ICA) del Gobierno del Estado ya recaba evidencias contra a su anterior directora, Jacqueline Estrada Peña, quien presuntamente habría desviado los recursos destinados para el mantenimiento de los 35 edificios a su cargo, muchos de los cuales hoy están en pésimo estado.
Lilian Villanueva Chan, actual
titular del ICA, aseguró que el órgano interno de control ya investiga las irregularidades detectadas para que después sea la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) la que realice las acciones pertinentes, sin descartar una denuncia penal por presunto desvío de recursos.

En entrevista, la funcionaria reveló que, en el proceso de entrega-recepción, la nueva administración del ICA ha detectado una supuesta simulación de inversión para brindarle mantenimiento a cerca de siete edificios operativos, como oficinas, museos, entre otro tipo de infraestructura.
En ese sentido, puso de ejem
plo la Escuela de Música y el Museo de la Cultura Maya, en Chetumal, espacios que, dijo, no cuentan ni siquiera con algunos servicios básicos.

Te puede interesar

Advertisement