Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Ayuntamiento de Benito Juárez se sumará a una sola estrategia de seguridad estatal

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Tras ser aprobado por el Cabildo, el Ayuntamiento de Benito Juárez firmará un Convenio de Coordinación de Acciones Policiales en Materia de Seguridad Pública y Tránsito, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, para aplicar una sola estrategia de coordinación en el municipio.

La secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio, dio a conocer que la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal permitirá fortalecer la seguridad, así como obtener mejores resultados en la recuperación de la paz del municipio.

Detalló que en Quintana Roo ya no opera el Mando Único y ahora se firmará un Convenio de Coordinación, que define al Gobierno de Quintana Roo como el encargado de la elaboración de una única estrategia de seguridad para todos los municipios que acepten formar parte de ésta, siendo los gobiernos municipales los encargados de ejecutarla.

“Está corroborado, en lo que va de finales del año pasado a este que trabajar en una sola estrategia de seguridad perite obtener mejores resultados para el estado y todos los municipios”, dijo.

La funcionaria explicó que el protocolo del convenio podría realizarse la próxima semana, entre autoridades estatales y municipales, por lo que a partir de entonces entraría en vigor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además la administración estatal tendrá como responsabilidad proveer de patrullas y elementos de seguridad a cada municipio, adicional al recurso destinado por estos últimos a sus direcciones y secretarías de seguridad pública.

Flor Ruiz afirmó que se sostendrán reuniones semanales entre ambas instancias con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Te puede interesar

Advertisement