Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Ayuntamiento de Benito Juárez, facilitan trámites para ciudadanos

• Se redujeron tiempos y requisitos para obtener la anuencia de Protección Civil.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Para continuar con la recuperación económica gradual, ordenada y responsable en el destino, el gobierno municipal de Benito Juárez alcanzó este 2021 logros en materia de simplificación administrativa, de la mano de gobierno digital, para facilitar diferentes trámites sobre todo a pequeños negocios.

Al respecto, la presidenta Municipal mara Lezama, indicó que como un ejemplo de ello, se desarrolló una guía de elaboración para los planes de contingencia de Protección Civil, formato que pueden descargar a través de la plataforma E-cun, ya que esto se requiere al solicitar la anuencia de primera vez para negocios de mediano y alto riesgo. 

“Un buen gobierno no solamente es aquel que administra, es aquél que se encarga de hacer más fácil la interacción de las y los ciudadanos con el Ayuntamiento”, opinó. 

Mara Lezama destacó que además se logró la reducción de nueve a solo cuatro requisitos para la misma solicitud, que desde 2020 se puede realizar desde una computadora o teléfono móvil desde la casa o el negocio, además de que se disminuyó de cuatro veces que necesitan ir los ciudadanos a la oficina a la mitad.

Te puede interesar

Advertisement