Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Atenea Gómez, con la mejor calificación de alcaldesas

De la Redacción

Grupo Cantón


Isla Mujeres.-Una de las actividades que más disfrutamos en Revuelta es conocer la opinión ciudadana sobre diversos temas, pero en especial, nos gusta acercar las herramientas que les den la oportunidad de expresar lo que opinan, así que en esta ocasión les correspondió a las y los habitantes de Quintana Roo calificar el desempeño de sus alcaldes.

Se trata del cuarto ejercicio de este tipo que realizamos, pues ya pobladores de Yucatán, Campeche e Hidalgo han participado en estos sondeos que hacen escuchar su voz.

En este ejercicio participaron ciudadanos de todos los municipios, a excepción de Tulum, debido a la situación que se presentó en este Ayuntamiento. Así, en el estado más joven de la Península de Yucatán, fue posible saber que tres alcaldesas son las únicas con calificación satisfactoria.

En una posición de empate con 84 puntos se ubican las panistas Atenea Gómez Ricalde de Isla Mujeres y Lili Campos Miranda en Solidaridad. Dentro del rubro de las mejor calificadas también está Juanita Alonso Marrufo (Morena) en Cozumel con 77 puntos.

Con calificaciones promedio están Erik Noé Borges Yam (Morena) de José María Morelos con 69 puntos; Maricarmen Hernández Solís (Morena) de Felipe Carrillo Puerto con 68 puntos y con 67, Blanca Merari Tziu (Partido Verde Ecologista) en Puerto Morelos.

El alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez (PRI) obtuvo 66 puntos y en una posición de 65 puntos están los morenistas Yensunni Martínez Hernández de Othón P. Blanco y Emir Bellos Tun de Lázaro Cárdenas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mientras que la morenista Patricia Peralta de la Peña obtuvo una calificación reprobatoria con 55 puntos, estando al frente de la alcaldía de Benito Juárez. Estos resultados al mismo tiempo les permiten a las y los alcaldes saber cuál es la impresión que su trabajo y desempeño deja entre la ciudadanía.

Te puede interesar

Advertisement