Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Atenderá XVII Legislatura iniciativa para transformar a la Secretaría de Bienestar

Desde el Congreso se trabajará de manera coordinada para apuntalar la estrategia de desarrollo social del gobierno de Mara Lezama: Renán Sánchez Tajonar.

De la Redacción

Chetumal. – La XVII Legislatura del Estado hará un análisis puntual y responsable de la iniciativa para transformar a la Secretaría de Desarrollo Social en la Secretaría de Bienestar, con la que se busca generar mejores condiciones de bienestar social para el pueblo quintanarroense, aseguró el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

Esto en el marco de la entrega ante la Oficialía de Partes del Congreso, de la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y otros ordenamientos locales, que envió la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán; y el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Carlos Fuentes del Río.

Renán Sánchez Tajonar recordó que la XVII Legislatura aprobó para 2023 un presupuesto histórico para desarrollo social, el cual se destinará a través de diversos planes y programas vinculados al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora del Estado.

El presidente del Congreso indicó que en próximos días la iniciativa será leída en el Pleno Legislativo para, posteriormente turnarla a las comisiones correspondientes para el estudio y análisis correspondiente.

Te puede interesar

Advertisement