Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Aprueban iniciativa para apoyar a productores pesqueros ante los periodos de veda

durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo los productores tienen prohibido pescar las especies de mero y langosta

GRUPO CANTÓN

 

Chetumal.- Aprueban iniciativa presentada por la Diputada Local, Linda Cobos, incluyendo a la Ley de Pesca Responsable y Acuacultura, un Programa de Apoyo Financiero a productores pesqueros de Quintana Roo durante los periodos de veda.

“Tenemos una oportunidad para sumarnos a las acciones que han implementado nuestros estados vecinos de Yucatán y Campeche, con la finalidad de insentivar el respeto a los periodos de vedas, mediante la entrega de apoyos durante esta etapa que favorecen la economía del pescador y les permita garantizar su sustento económico y el de sus familias” destacó la Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, Linda Cobos.

“Es momento de continuar impulsando acciones afirmativas con el fin de promover la igualdad de género y la participación de las mujeres en la actividad pesquera, de contribuir a la lucha contra la desigualdad y fomentar el desarrollo social y económico del sector pesquero”, comentó.

para el caso del ante proyecto de egresos 2021 se contemplo un presupuesto de 1 millón, 868 mil, 645 pesos, como parte del Programa de Apoyo al Empleo en Temporada de Veda para Pescadores y el Programa de Fomento e Introducción a la Acuacultura, esto.

Linda Cobos, añadió que el Programa de Apoyo Financiero para productores pesqueros tendría que ser contemplado por las autoridades del Poder Ejecutivo en el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2023.

Te puede interesar

Advertisement