Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Aprueba Senado quitar bienes a corruptos y ‘huachicoleros’

El Senado de la República aprobó la primera reforma constitucional modificar los artículos 22 y 73 de la Constitución con lo que el Estado recuperará el patrimonio derivado de la corrupción y se castigarán los delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos (huachicol), entre otros.

En ese sentido, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que ésta figura permitirá al Estado recuperar el patrimonio derivado de la corrupción, ‘los corruptos no van a poder sustraerse de la acción penal y los bienes derivados de la corrupción van a poder recuperarlos a las arcas públicas’.

Durante la discusión del dictamen que inició poco después de las 22:00 horas de este jueves, el legislador de Morena recordó que esto no pasaba antes y únicamente operaba para la delincuencia organizada.

Reconoció el trabajo de sus compañeros de las distintas bancadas y admitió que aún queda un amplio debate de la ley reglamentaria, y separa el procedimiento penal del civil.

Te puede interesar

Advertisement