Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Anuncian obras para Quintana Roo con inversión de 778 mdp

Se llevarán a cabo por los seis municipios de la entidad por los que pasará el Tren Maya.

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

Cancún. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició la construcción de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en seis municipios de Quintana Roo por donde pasará el Tren Maya.

Las obras se realizan en los municipios de Bacalar, Benito Juárez (Cancún), Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco (Chetumal), Puerto Morelos y Tulum, con una inversión de poco más de 778 millones de pesos (mdp).

Para Cancún, con un presupuesto de 211 millones de pesos, las obras anunciadas arrancaron desde hace dos meses, según un reporte del gobierno municipal del 19 marzo de este año en el que adelantaban textualmente que “según los planes, las obras deben iniciar en las primeras semanas de abril, para que puedan estar concluidas en noviembre”.

Para dicha calendarización se firmó en marzo pasado la minuta “Socialización de proyectos con presidencias municipales”, en la cual se daba a conocer que entre las obras se encuentra la construcción del Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad; un Parque Ecológico en “Ombligo Verde”; la edificación de un mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259; la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos”, de la 227, así como el remodelación del Teatro de la Ciudad, en la Supermanzana 20. También en Cancún dichas obras generaron descontento entre los habitantes de las colonias en torno al área conocida como “Ombligo Verde”, pues los trabajos iniciaron aproximadamente hace cuatro semanas pero sin consultar a la comunidad ni informar sobre los planes que se tenían para modificar la zona, considerada uno de los pocos pulmones de la mancha urbana de Cancún.

Te puede interesar

Advertisement