Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Analizarán la creación de un fideicomiso, diputados del PVEM en el congreso del estado

La finalidad es dar atención al sargazo el
cual afecta al turismo en cada temporada

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado analizará la viabilidad de la iniciativa de crear un Fideicomiso local para la atención del sargazo, el cual afecta al turismo en cada temporada.

Cristina Alcérreca Manzanero, diputada local, dio a conocer que en una reunión previa con la bancada del verde se planteo la posibilidad de darle seguimiento al tema del sargazo y ver la manera de poder ayudar a los municipios para atenderlo y que no se convierta en un problema mayor, sobre todo en la imagen para el turismo. 

Explicó que es importante tratar este tema, ya que casi toda la entidad vive de la actividad turística y sin duda el tener la presencia de la macro alga afecta directamente o indirectamente, aunado a que el Estado apenas va saliendo de una situación financiera preocupante por el golpe que dio la pandemia sanitaria. 

Detalló que el esfuerzo que hacen los empresarios y las autoridades es importante, pero ha sido en ocasiones insuficientes ante las grandes cantidades que recalan de sargazo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement