Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Durante su visita a la capital del estado, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, evitó hablar con la prensa, que lo aguardaba afuera de la UNID, donde debía hablar.
Entre empujones, el candidato de Movimiento Ciudadano fue cuestionado por la falta de organización y el exceso de seguridad en torno a su persona para evitar que la prensa pudieron entrevistarlo, algo que negó rotundamente “no es cierto”, contestó a uno de los reporteros.
Al ser cuestionado sobre la empresa que colocó el templete que se desplomó, donde perdieron la vida nueve personas y 120 más resultaron heridas, el candidato expresó, “eso no es un cuestionamiento es una declaración”, al tiempo que se abrió paso entre los reporteros para ingresar a las instalaciones de la universidad.
Minutos antes de su llegada, el equipo de campaña del candidato pidió a la prensa que se moviera del lugar, con el argumento de evitar que los reporteros y el candidato estuvieron bajo el sol.
“El candidato va a atender prensa, no se va ir sin atenderlos, los va atender al principio, no los va atender al final, lo único que queremos es que ustedes estén cómodos, que el candidato esté cómodo”, expresó uno de los integrantes de su equipo de campaña.
“No les estamos negando absolutamente nada, les pido de manera respetuosa si lo quieren esperan en la sombra o aquí está bien”, dijo.
Sin embargo, esa prometida atención a medios no se dio.