Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Alinea Carlos Joaquín seguridad con Amlo

CANCÚN, Quintana Roo.-Advierte el gobernador del estado, Carlos Joaquín, que el mando único va más allá de un gobierno en particular, ante la negativa de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, de querer sumarse.

Dijo que esa postura puede dar pie al crecimiento de la delincuencia. Considera que sería muy fácil desde el punto de vista documental hacer un convenio de coordinación, pero lo ideal, declaró, es que se sumen de manera voluntaria para trabajar coordinadamente como lo plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a platicar con cada uno de los presidentes municipales, hay que ir paso a paso. Sería muy fácil desde el punto de vista documental tal vez hacer un convenio de coordinación, pero lo que queremos es que haya un trabajo real en el que podamos alcanzar metas en conjunto”, señaló el mandatario estatal, al tiempo en que dijo que espera ir avanzando en los acuerdos.

Al preguntarle su opinión sobre la negativa del municipio de Solidaridad de aceptar un mando único de la policía, dijo que el tema va más allá de alguien como gobierno o en forma particular. “Hay que pensar en la gente, en nuestro territorio y en nuestro turismo, y la mejor forma de actuar es a través de esa coordinación y unidad”.

Añadió que la idea del presidente electo es trabajar en total coordinación, en el que hay una guardia nacional, que integran las fuerzas armadas, la propia policía federal; pero también se trabajará coordinadamente con las policías local y estatal. Se ha puesto atención para fortalecerla en todo el estado, y darle las herramientas suficientes para un mejor trabajo. (Saraí Reyes/Grupo Cantón)

Te puede interesar

Advertisement