Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Reyna Tamayo Carballo valorará sí buscará su reelección o no como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), pues nada le impide seguir al frente de la dirigencia y ser diputada local al mismo tiempo, aseguró en entrevista.
Durante el último bimestre del año se deberá presentar la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde incluso Tamayo Carballo no se descartó para buscar un periodo más.
La entrevistada explicó que se mantiene valorando si buscará un periodo más al frente de Acción Nacional, sin embargo, refirió que la última palabra la tiene la militancia al momento de votar por la persona una vez que se dé el proceso interno del Partido.
Recalcó que nada le impide ser dirigente y al mismo tiempo ser diputada local, pues entre ambos cargos trabaja para mejorar los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral.
“No hay ningún estatuto que me impida ser presidenta de partido y diputada. En mi dirigencia ha sido de dos años y en noviembre o diciembre estaremos lanzando la convocatoria”, apuntó.
La dirigente del PAN declaró que se obtuvieron buenos resultados derivado del trabajo con la militancia, entre ellos los espacios obtenidos en diferentes cargos de elección popular, como son dos diputaciones, un diputado federal que no tenían en 9 años, se reafirmo la senaduría y nueve regidores panistas entre los diferentes ayuntamientos de Quintana Roo.
Por lo tanto estos resultados son los que debe evaluar la militancia durante el próximo proceso interno del PAN.