Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

“Abstencionismo, culpa de la gente”, escasa afluencia en las elecciones

Consejero del Ieqroo señala que el organismo hizo suficientes esfuerzos, pero la población no respondió en las urnas

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Los ciudadanos son quienes deben apropiarse de los ejercicios cívicos, como la jornada electoral; de lo contrario, se continuarán con cifras altas de abstencionismo, tal y como se vivió en la pasada jornada del 5 de junio, aseveró Juan César Hernández Cruz, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Recordó que en el reciente proceso apenas se alcanzó una participación del 41 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal, quienes salieron a emitir su sufragio.

Refirió que aún no tienen las cifras de participación por edad, pero reconoció que, según datos históricos, son los jóvenes quienes reflejan una menor asistencia a las urnas.

En este sentido, el consejero del Ieqroo responsabilizó a la ciudadanía por el abstencionismo, pues dijo que el órgano político brindó todas las facilidades y llevó a cabo campañas de difusión de las elecciones del 5 de junio; sin embargo, la cifra de votantes no fue la esperada. 

Detalló que esto es responsabilidad de los ciudadanos, ya que las personas deben involucrarse en los temas de interés público, y por lo tanto todos los grupos deben participar. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement