Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Víctor Más defrauda con obra pública en Tulum

Pagó más de 8 millones de pesos a una empresa por trabajos que debieron hacerse en 2020, pero hasta la fecha ni las luces

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

TULUM. Surge un nuevo acto de corrupción en el gobierno de Víctor Mas Tah, ya que pagó más de ocho millones de pesos a la empresa Grupo Constructor y Desarrolladora Integral S.A de C.V, para la obra de drenaje sanitario en la colonia Xulka, pero este no se ha llevado a cabo.
El contrato HAT/DGOYSPM/COPLP/006/FISMDF/2020 que le otorgó el ayuntamiento a la empresa, propiedad de Alfonso Gamboa Pérez, Leidy Cervera Zubieta y Luis Peraza Cadavieco, por ocho millones 750 mil 737.30 pesos, debió iniciar el 9 de junio de 2020, sin embargo a siete meses no se ha hecho la obra, cayendo en un acto que amerita rescindirles el contrato.
Esta es una más de las formas que realizan los gobiernos corruptos para el desvío de recursos públicos y es a través de la Ley de Obras Públicas, que ha encontrado la mejor formada para “perder” millones de pesos, tal y como en este caso.
Es de mencionar que las irregularidades que se presentan en las licitaciones para obras públicas, son las mismas en casi todos los casos, ya que lanzan la convocatoria en la que deben participar tres compañías, pero como en este caso, se hace la adjudicación a modo, debido a que las otras dos empresas solo participan como “gancho”, pues mañosamente no presentan documentos y ponen presupuestos exorbitante, ósea que sólo se prestan para que se simule una licitación, que en realidad es una adjudicación directa a la empresa con la que un alcalde ya hizo sus amarres y que no se encuentra registrada en la lista de proveedores del gobierno del estado.
Por otra parte el líder estatal del PRD, Leobardo rojas, dijo que se consultará a la sociedad sobre la percepción que tiene sobre el alcalde, para definir si podrá reelegirse.

Te puede interesar

Advertisement