Policias retoman sus labores

Los uniformados que decidan regresar al servicio serán aceptados, y no tendrán represalias de ningún tipo

7

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Después de una rueda de prensa en la que se dio un ultimátum a los policías, éstos decidieron regresar a sus labores. Edwin Medina Pacheco, secretario general del ayuntamiento carrilloportense, acompañado por los mandos de seguridad pública municipal, convocaron a una conferencia de prensa, en la que señaló que los policías se habían negado a regresar a laborar.

Después de haberse reunido con una comitiva que los inconformes integraron y en la que resaltaban 15 pliegos petitorios, entre ellos la destitución de la responsable de la Dirección de Seguridad Pública, Araceli Pérez Castro, y ya que dicha demanda no fue aceptada por parte de las autoridades del ayuntamiento, durante el pase de lista los huelguistas decidieron no trabajar.

Medina Pacheco convocó a una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación, en la que refirió: “no vamos a caer en el juego de ellos, no habrá ninguna destitución; la responsable seguirá en su puesto y si ellos quieren seguir en su paro de labores, es su problema. A 169 elementos se les ha cumplido con su pago de FORTASEG”.
Se agregó que los elementos que decidan regresar al servicio serán bienvenidos y no habrá represalias, pero de seguir con el plantón tendrán que ser sujetos a sanción.

ALEJANDRO VALDEZ
grupo cantón