Policías ponen narcomantas

El secretario de Seguridad Pública, asegura que las amenazas en su contra vienen de algunos elementos corruptos y advirtió que serán depurados.

69

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, señaló que no le preocupa las “narcomantas” que se han colocado amenazándolo, ya que afirmó se sospecha que se trata de “policías corruptos”, a quienes calificó de “manzanas podridas” que serán depurados.

Como se recodará, en días pasados, apareció en el ‘Ombligo Verde, en Cancún una manta colgada con supuestas amenazas contra el gobernador y los principales jefes policiacos del estado, incluyendo a Capella Ibarra.

Este último, consideró que no se trata de amenazas por parte de las organizaciones criminales; es más bien dijo, responsabilidad de elementos policiacos inconformes por el proceso de “limpia” que ha iniciado al interior de la corporación.

“No es un tema que nos preocupe en lo absoluto, no es real la información que se maneja ahí; consideró que se trata de un grupo policiaco que se está viendo afectado con las acciones que estamos desarrollando, no veo la expresión de algún grupo delictivo”, afirmó.

Anticipó que aparecerán más narcomantas. “Lo único que hacen es mostrar que estamos avanzando en el combate a la corrupción interna de las corporaciones policiacas, tanto en el estado como en los municipios y de los grupos delictivos”, aseguró.
Dijo que se trabaja en la limpieza de las “manzanas podridas”; aunque no reveló el porcentaje de elementos que saldrán de la corporación.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón