Policía Federal retomó dialogo, pero piden adelanto de indemnización para desbloquear Aeropuerto

El monto aproximado del pago para los policías sería de 17 mil millones de pesos para los 9 mil 800 agentes que representa

21

Enrique Carpizo, abogado de los policías federales opositores a la Guardia Nacional, informó que reanudarán el diálogo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Además reveló que una de las acciones que promueven es un adelanto de las cantidades que reclaman los agentes para retirar el bloqueo de las inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad de México (AICM)

“El secretario Durazo se mostró muy receptivo y vamos a reanudar a las 5 de la tarde el diálogo con él, con el propósito de saber si existe la posibilidad de un adelanto de las cantidades que están reclamando algunos policías, no sabemos el monto todavía, pero esa será una de las alternativas para que ellos pudieran a llevar a los demás una respuesta favorable”, afirmó Carpizo.

El representante legal, afirmó que el monto aproximado del pago para los policías sería de 17 mil millones de pesos para los 9 mil 800 agentes que representa. 

“Con independencia de los conceptos, lo que vamos a garantizar es que sea lo que la Ley y la Constitución dispone como justo, estamos hablando de un primer bloque de 150 personas, un aproximado de más de de 17 mil millones de pesos”, detalló.

 Elementos de la Policía Federal que se oponen a la adhesión a la Guardia Nacional, convocaron a una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo y con el subsecretario, Ricardo Mejía, la cual califican de “fallida”.

“Se convoca a rueda de prensa a todos lo que gusten asistir parar los temas de Policía Federal, con motivo del presunto cierre del Aeropuerto de la Ciudad de México y el diálogo fallido con el secretario Alfonso Durazo“, señala la convocatoria.

La conferencia se realizará en el camellón frente al restaurante de la colonia Condesa, donde sostuvieron la reunión el abogado y  los representantes del movimiento de policías.

Sin embargo, no revelaron si los integrantes de la PF continuarán con el bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad de México (AICM).

 

Cortesía: Vanguardia