Policía Federal aplicará el operativo “antiasalto” en zona sur

Debido a que se han reportado atracos a diferentes camiones turísticos y de pasaje en las carreteras de la zona sur del estado

46

CHETUMAL.– Derivado de los asaltos a camiones turísticos y de pasaje en las carreteras de la zona sur del estado, la Policía Federal implantará el operativo “Anti Asaltos” pues en lo que va del año suman cuatro casos dos de ellos consumados.

José Bello Ochoa, comandante de la Policía Federal en Chetumal, señaló que existe un leve incremento en los intentos de asalto a camiones que transitan en vías federales, principalmente los que cruzan de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto o Yucatán.

Prueba de ello, es que hace un par de días un camión de turismo comercial fue apedreado por personas desconocidas, para que este se parara y los ladrones cometieran su fechoría.

Por lo tanto, el entrevistado dio a conocer que iniciarán un operativo de vigilancia por la zona para evitar que se sigan presentado este tipo de actos delictivos.

“En la zona de Felipe Carrillo Puerto, en Morelos y la vía corta es donde hemos reportado intentos de asalto. Tenemos ya indicios de esta situación, tenemos cuatro casos reportados, dos de ellos consumados”, apuntó.

Si bien se han presentado casos, los afectados no interponen su denuncia, lo que es preocupante ya que sin ella no se puede dar el seguimiento conducente.