Pierden republicanos en siete estados del noreste

Se impusieron Bernie Sanders, Bob Menendez, Elizabeth Warren, Kirtsen Gillibrand, Sheldon Whitehouse, Chris Murphy.

9

 Washington, D.C., Estados Unidos.- Los candidatos republicanos que compitieron en siete de los ocho estados del noreste de Estados Unidos en donde se celebraron este martes elecciones al Senado perdieron todas las carreras frente a sus rivales demócratas e independientes.

Entre los triunfos destacó el líder de la izquierda socialista en Estados Unidos, Bernie Sanders, quien ganó una vez más compitiendo como independiente por el estado de Vermont.

Asimismo, regresó al Senado por Nueva Jersey el demócrata Bob Menendez, quien fuera juzgado el año pasado en un caso de corrupción que fue declarado nulo, y a pesar del cual los votantes mantuvieron su confianza en él.

Triunfó también la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien ha expresado que contempla de manera muy seria competir para las elecciones presidenciales del año 2020.

Como era ampliamente esperado, ganó también la senadora Kirtsen Gillibrand, de Nueva York, otra aspirante a competir para la presidencia en las elecciones de 2020.

Refrendaron sus posiciones en el Senado, además, los candidatos demócratas Sheldon Whitehouse (Rhode Island), Chris Murphy (Connecticut) y Angus King, senador independiente por el estado de Maine.