Piden tregua comerciantes de las Casitas en Othón P. Blanco

Están a la espera de una respuesta con respecto al supuesto cobro que les pretenden hacer

10

CHETUMAL.- Comerciantes del parque de las Casitas siguen a la espera de una respuesta con respecto al supuesto cobro que les pretende hacer el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que desconocen si les cobrarán y cuánto les saldrá el metro cuadrado.

Un grupo de comerciantes del parque de las casitas de Chetumal se manifestaron en el área de la Coordinación de Mercados de la Comuna Capitalina para solicitar certeza con respecto al destino de sus negocios, ya que se establecen en el parque cada fin de semana para comercializar sus productos.

René Méndez Romero vendedor del parque de las casitas, señaló que en total son alrededor de 65 los productores los que comercializan sus productos en el lugar, y que desde hace 18 años realizan sus ventas los fines de semana sin ningún cobro, dado que lo que se busca es impulsar el desarrollo rural.

Por su parte, Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento, dijo que existe la posibilidad de que les cobren por utilizar la vía pública para vender sus productos.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN