Pide OPB ayudar a gobernador para atender basura

No habrá recorte de personal, pues se confía en ellos que actualmente realizan sus “labores sin recursos"

24

CHETUMAL.- El recién nombrado presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, informó que ya solicitó audiencia con el gobernador del estado Carlos Joaquín para solicitar mayor ayuda para resolver la crisis de la basura, y también ya se solicitó apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atraer mayores recursos y con ello solucionar en corto plazo esta situación. Prometió que no “cortará cabezas” en la administración municipal.

En primera instancia, se dijo emocionado de la responsabilidad que ahora tendrá que cumplir como alcalde de la capital del estado.

En este punto, mencionó que uno de las primeras acciones a realizar ha sido que se cuente con el apoyo del gobierno del estado para resolver un tema sensible, que es la acumulación de la basura por la falta de unidades recolectoras.

Por ello, explicó, ya solicitó audiencia con el ejecutivo estatal para que se busquen acuerdos y apoyos que se requieren, tanto para contener la situación ambiental como brindar una solución al manejo de los desechos sólidos.

En este mismo tema, agregó, se ha buscado ya también el apoyo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que se implementen algunos recursos y equipamiento necesario, ya que no es un tema privativo de Othón P. Blanco, sino también es un problema que viven otros ayuntamientos en cuanto a la basura.

Otoniel Segovia añadió que este es una de las prioridades que se requieren atender por los meses en que se no ha podido solucionar tanto la recoja como el manejo de los desechos sólidos, y que espera que en los siguientes días ya se cuente con resultados.

Apuntó que en el tema del recorte de personal, esto no será así, ya que se cuenta con la confianza en los trabajadores que actualmente realizan sus “labores sin recursos”.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón