Periodistas no ‘bajan los brazos’

Comunicadores se manifiestan en el Congreso para exigir a la Fiscalía que rinda un informe sobre el caso de José Guadalupe Chan Dzib

7

CHETUMAL.- Un grupo de periodistas y reporteros de Quintana Roo se manifestó en el Congreso del Estado para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que rinda un informe sobre el asesinato de José Guadalupe Chan Dzib, quien fuera abatido hace unos días en Felipe Carrillo Puerto.

Señalaron que se debe generar protocolos de protección para una de las profesiones más peligrosas en el país.

Graciela Machuca, integrante del gremio “Periodistas del Caribe” y “Colegio de Comunicadores de Quintana Roo”, comentó que esta manifestación forma parte de un reclamo para las autoridades de la FGE para que se agilicen las investigaciones en el homicidio de Chan Dzib.

Apuntó que es lamentable que se presenten estos hechos en la zona maya y el estado, por ello es que se realizó esta manifestación para solicitar también a los legisladores para que se hagan las reformas necesarias para los protocolos de protección a los periodistas.
Por su parte, Ángel Ramírez, reportero en Chetumal, señaló que es necesario poner en marcha los protocolos de protección a periodistas de la entidad.

“Había un protocolo a periodistas pero el Congreso se encargó de darle palo y la acabó cuando nosotros nos oponíamos a que se vetara la ley y ahora los comunicadores no tienen ninguna protección, y la única forma de protegernos es la de hacerlo de forma unida, por eso estamos exigiendo a la Fiscalía esclarezca este asesinato”, abundó.

SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN