• La Presidenta Municipal de Solidaridad informa puso en marcha, esta madrugada, un plan para reforzar los trabajos en toda la ciudad
- • Hace un llamado a la población a tener paciencia; el compromiso es terminar con este problema que se acrecentó luego de un periodo de más de tres meses de intensa lluvia
Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2024.- Con el objetivo de afrontar un rezago de tres años en materia de bacheo en esta ciudad, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, puso en marcha durante la madrugada de este jueves, un plan para reforzar los trabajos que lleva a cabo el personal de Servicios Públicos.
“No somos un gobierno que estamos buscando culpables, al contrario, vamos a asumir la responsabilidad, por eso estamos haciendo más brigadas para reforzar el trabajo de Servicios Públicos”, comentó en el arranque de las labores sobre la avenida Petempich.
La Alcaldesa hizo un llamado a la población a tener paciencia, ya que el compromiso es terminar con este problema que se acrecentó luego de un periodo de más de tres meses de intensa lluvia.
“Somos un gobierno de territorio que da la cara. Vamos a estar constantemente haciendo estos bacheos en la madrugada, no solo es un equipo, somos un equipo multidisciplinario, en el que vamos a involucrar absolutamente a todas las secretarías, pero principalmente a Obras Públicas y Servicios Públicos”, explicó.
Por otro lado, Estefanía Mercado dijo que para poder atender de manera urgente el problema de los baches en Playa del Carmen, se adquirió material especial llamado asfalto en frío con aditivos y polímeros, que puede usarse sin importar que haya humedad. “Nos pondremos al día y mantendremos un monitoreo constante para atender las vialidades luego de las lluvias”, agregó.
Acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del municipio, Doris Aké Sierra, detalló que se trata de 30 toneladas de material que serán utilizadas en este arranque del plan para tapar los baches, pero está por llegar otra cantidad similar a fin de reforzar las brigadas en toda la ciudad.